Fotos de 100 mil personas fueron comprometidas en ciberataque: CBP
Foto: Ever Chávez

Hace dos días, el diario The Washington Post dio a conocer que personal del CBP fueron hackeados con un ciberataque, dejando "comprometidas" a unas 100 mil personas que cruzaron en un periodo de un mes y medio por vía terrestre, donde no se dijo de qué ciudad mexicana ni estadounidense.

En su intención de elevar la vigilancia, el CBP pudo poner en peligro la privacidad de 100 mil viajeros que entraron con visas o pasaportes a los Estados Unidos.

Las imágenes comprometidas son de caras de personas, así como de matrículas de automóviles.

Los funcionarios aseguraron que no se filtró otro tipo de información más allá de las fotos y ningún sistema fue vulnerado.

También el ataque lo habría sufrido un subcontratista del gobierno federal, resalta el informe.

Neema Singh Guliani, asesora legislativa de American Civil Liberties Union, el incidente ocurrió en plena expansión del "aparato masivo de reconocimiento facial" y de la "recopilación de información confidencial de los viajeros" del servicio de Aduanas.

Consideró que para no violar más datos personales deben renunciar las autoridades a recopilar y detener la información.

CBP, como parte de sus programas de reconocimiento facial junto con Microsoft, dispone de base de datos con los pasaportes y visa, que además comparan con las imágenes captadas en los aeropuertos y en los puertos terrestres donde toman foto a las matrículas de vehículos.

Publicidad
Enlaces patrocinados