Ciudad Juárez.- Con el objetivo de fortalecer a las empresas en la formación de capital humano, pero sobre todo para elevar la calidad de vida de quienes conforman estos negocios, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Instituto de Capacitación del estado de Chihuahua (Icatech), firmaron hoy un convenio colaborativo.

El acuerdo fue encabezado por Elizabeth Villalobos, presidenta del organismo empresarial, así como por el director general del Icatech, Arturo Morales Reyes, también fueron parte de la firma Eugenia Haydee Jacinto, directora de vinculación de Icatech, así como la vicepresidenta de educación en Canaco, Patricia Grajeda.

La presidenta de Canaco destacó que el convenio está enfocado en incrementar las habilidades de los colaboradores en temas de interés para los socios de la cámara, para conocer estos intereses se aplicó una encuesta entre los empresarios, dijo la vicepresidenta de Educación en la Canaco.

“Para conocer sus principales necesidades de capacitación, entre ellas están las habilidades digitales, administrativas, sociales, inteligencia emocional, exportación e importación y algunos talleres de artes y oficios, pero sobre todo destaca la Inteligencia Artificial que es una herramienta que tenemos en la actualidad y que es poco conocida, explotada, vamos a enfocarnos a las necesidades que nos han expresado”, puntualizó la integrante de Canaco.

Y aunque estos cursos tienen un costo, es bajo, pues Icatech cuenta con un subsidio de parte del gobierno federal y estatal, pero además el funcionario se refirió a los beneficios de estos cursos.

“Nosotros expedimos una constancia que tiene validez no solo nacional, sino internacional, desde 1991 México firma un tratado con la Unesco para una equiparación de los estudios, entonces como aquí en frontera la mayoría de los migrantes puede volver a sus países o a EU, los oficios que entregamos también son válidos, en capacitaciones como mecánicos, electricistas, entre otros”, comentó el funcionario.

La presidenta de Canaco, dijo que, en la búsqueda de elevar a Juárez en el tema de la proveeduría a otro nivel, esta es la primera piedra que Canaco pone con este objetivo.

Publicidad
Enlaces patrocinados