Ciudad Juárez. - Desde poco después de las 10:00 de la mañana se registró una falla en el sistema de aduanas del lado estadunidenses, lo que ha generado una larga fila de tráileres en el puente Zaragoza.

Las empresas transportistas del lado mexicano señalan que no se ha reparado la falla por lo que empiezan a saturarse las filas con los camiones de transporte de mercancías.

La Coordinación de Seguridad Vial exhorta a manejar con precaución en los cruces de Río Candelaria y Roberto Bosch, puesto que en su mayoría son vehículos de carga los que saturan la vía.

Agentes de la corporación estarán atentos por si las fallas en la aduana americana prevalece, ya que se prevé que las filas de tráileres invadan el Libramiento y parte del bulevar Juan Pablo II.

Manuel Sotelo, líder de los transportistas, indicó que hasta el momento el único informe que tras la caída del sistema en lado estadunidense, se están llevando a cabo los trámites y revisiones de manera manual lo que a su vez implica mayor inversión del tiempo de espera.

En lo que respecta al cruce de vehículos y peatones no se reportan cierres de garitas y las filas actualmente están llegando hasta las casetas de cobro con fluidez.

Publicidad
Enlaces patrocinados