Forma STPS a nuevos artesanos
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con el fin de impulsar la economía juarense la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio inicio a los cursos de autoempleo en artesanía y pintura textil y artesanía en madera.

Zazil Rubio Hernández, coordinadora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Juárez, dijo que 63 personas se verán beneficiadas con estos talleres, entre ellos seis personas con discapacidad y 22 adultos mayores.

Comentó que se busca fortalecer los conocimientos y el manejo de los materiales de los cursos para que los asistentes tengan las herramientas para generar ingresos con la venta de artesanías.

Los cursos de autoempleo se imparten en instituciones educativas o centros de capacitación que cuentan con la infraestructura e instructores calificados para impartir los cursos.

En 2019 el SNE en Ciudad Juárez ha impartido 14 cursos en los que participaron 312 personas. Los interesados en alguna de estas formaciones para el autoempleo pueden pedir informes en las oficinas de la STPS en eje vial Juan Gabriel 2160 o en los teléfonos 656 629 33 00 extensión 5555.

Publicidad
Enlaces patrocinados