Ciudad Juárez.- Con la intención de fortalecer e impulsar el desarrollo integral de la primera infancia en zonas vulnerables de la ciudad, Fondo Unido United Way Chihuahua realizó la entrega simbólica de su programa Descubre Jugando, también conocido como Ludoteca, una iniciativa lanzada en 2015.
Hasta este año, el programa ha beneficiado a más de 17 mil niñas y niños de nivel preescolar. Durante el próximo ciclo escolar, se destinará a mil 195 alumnos en nueve jardines de niños ubicados en Riberas del Bravo, la Zona Centro y la colonia Aztecas.
La directora general de Fondo Unido United Way Chihuahua mencionó que, en la organización, se cree que el juego es el lenguaje de la infancia y una poderosa puerta hacia el aprendizaje.
“Al invertir en la primera infancia no solo transformamos la vida de cada niño o niña, también invertimos en el futuro de la sociedad. Este programa nos recuerda que jugar también es construir, crecer y soñar”, enfatizó la directora.
Descubre Jugando capacitará a 62 maestros en temas lúdico-pedagógicos, fomentando el aprendizaje a través del juego y reforzando el desarrollo cognitivo, emocional y social.
Este tipo de proyectos y actividades no serían posibles sin el respaldo, apoyo y donaciones por parte de las empresas, quienes puntualmente realizan sus aportaciones directas. Arco, Bosch, Commscope, el Municipio de Ciudad Juárez y Johnson & Johnson son piezas fundamentales para cada actividad realizada.