Ciudad Juárez.- Los migrantes mantienen la esperanza de lograr asilo político en Estados Unidos, a pesar de las pocas posibilidades de conseguirlo ante los últimos cambios en las políticas migratorias, según dio a conocer el pastor Juan Fierro García, director del albergue El Buen Samaritano.

Dijo que los centroamericanos que se refugian en el albergue, conocieron la reciente información sobre el respaldo de una corte Federal al presidente de Estados Unidos para negar el asilo a la mayoría de ellos, pero eso no los hace claudicar en sus esfuerzos.

"La noticia los puso tristes, sí se ven deprimidos muy desesperados, pero aún así me han dicho que se van a esperar hasta que les llegue su turno y que los atiendan las autoridades de migración", dijo el Pastor.

Cuando menos un 15 migrantes recientemente se fueron del albergue y expresaron su intención de cruzar por el río; muy probablemente ya lo hicieron porque no regresaron al refugio desde hace varios días, dio a conocer el pastor

Agregó que hace unos días llegaron algunos migrantes de origen africano a quienes les dieron los números de citas del 18 mil 100 en adelante, los cuales seguramente serán atendidos hasta abril del próximo año.

A pesar de que la mayoría no designe en su plan de lograr el refugio, se encuentran desesperados por la lentitud en las citas; incluso con el reciente puente festivo de las fiestas patrias se suspendieron los llamados para los migrantes y hasta el momento no se reanudan.

Publicidad
Enlaces patrocinados