Ciudad Juárez.– Los candidatos a la alcaldía de Ciudad Juárez, Esther Mejía, de Movimiento Ciudadano; Fernando Rodríguez Giner, del Partido Verde Ecologista de México, Enrique Romanillo, de México Republicano y Jaime Flores “Máquina de Fuego” del Partido del Pueblo, firmaron el Compromiso por la Paz con la Diócesis de Ciudad Juárez y organizaciones de la sociedad civil.

El encuentro "Compromiso Municipal por la Paz" se realizó en el Centro de Pastoral Presbiteral (Cepap), donde los aspirantes se comprometieron a incluir las iniciativas destinadas a promover la paz en la ciudad dentro de sus planes de gobierno, según lo propuesto por la organización Diálogos Nacionales por la Paz.

Aunque Diálogos Nacionales por la Paz plantea 14 propuestas, la Diócesis de Juárez consideró que tres son prioritarias para su implementación en Juárez; impulsar el apoyo a las víctimas de violencia, promover la educación para la paz en las escuelas y crear un ambiente propicio para una mejor convivencia social y fortalecer la cultura de la hospitalidad hacia migrantes, refugiados y desplazados.

El obispo José Guadalupe Torres acompañó a los candidatos durante la firma de su compromiso para trabajar por la paz en la localidad en caso de ser electos.

El obispo destacó que el compromiso incluye los desafíos que el episcopado pide abordar conjuntamente como artesanos de paz. La Iglesia diocesana enfatizará en los temas de personas desaparecidas y la atención a los migrantes, considerados los más significativos para esta comunidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados