
Ciudad Juárez.– Cuando recibí la invitación para colaborar con Revista Net y pensé en lo que “V de Venus” conlleva, al hacer visible la vida de mujeres que día a día aportan a su familia y sociedad, su esfuerzo y capacidades, que ellas supieran que sus historias eran dignas de ser contadas, mi mente se echó a volar y dije inmediatamente “sí”.
El mismo entusiasmo lo obtuve de con quien he compartido este proyecto desde su primera edición, mi querida Ivonne Vidaña, quien captura miradas y gestos, mientras yo transcribo sentimientos y anécdotas.
En aquel momento no sabíamos del universo de emociones que viviríamos, ni a las maravillosas mujeres que esta experiencia aportaría a nuestras vidas y ello, ha sido la mayor ganancia de estos más de ocho años de trabajo.
El crisol de historias que las Venus han compartido, ha sido una gran enseñanza para nosotras y quiero pensar que el conocerlas ha sido inspirador para ustedes, que nos leen mensualmente y amablemente me hacen llegar sus comentarios e incluso, nos proponen a otras Venus, de las muchas que habitan esta frontera.
Sirva esta edición de las 100 Venus para agradecer a cada una de ellas por su confianza, a la Revista Net por su apertura, a Ivonne por su complicidad y confianza absoluta y, sobre todo, a cada uno de ustedes, queridos lectores, que hacen muy suyas a mis entrañables Venus. ¡Vamos por más!, ¡Gracias!