Ciudad Juárez. – Cada 3 de junio en el mundo se conmemora a quienes ejercen la profesión del ‘sommelier’ el cual se encarga de aprobar los vinos y alimentos en un restaurante de renombre para hacer feliz al comensal, así lo explicó Sergio Enrique Pegueros Soler, Coordinador delegado de la escuela española de sommeliers en México, capítulo ciudad Juárez.

“Remontándonos a la historia, es quien degusta los vinos y los alimentos, siendo el equivalente a un mayordomo, además de ser el encargado de cuidar la cava, quien resguarda el vino y en la era moderna cuando se empieza a usar el cubierto, es el encargado de todos los protocolos acerca del servicio de la buena mesa, en los cortes y en el argot que tiene que ver con los buenos modales”, enfatizó el también sommelier.

Un buen sommelier cuenta con conocimientos de geografía, de los procesos de elaboración del vino, de las características esenciales de cada vino o destilados que acompañarán los alimentos, debe ser experto en temas de administración, marketing, experto en bodegas, regiones vitivinícolas.

“Dedicarse a esta profesión no es sencillo, pues de inicio debe ser una labor apasionante, no tener miedo a experimentar diferentes aromas y sabores, además de contar con el hábito de la lectura, esto con la finalidad de distinguir los vinos del viejo mundo (España, Italia y Francia), y los del nuevo mundo hablando de Argentina, Estados Unidos, Australia, Chile, Sudáfrica, Brasil, Nueva Zelanda, entre otros”, detalló José Enrique.

La formación de estos expertos, debe estar respaldado por diplomas o certificados conforme su avance en el rubro, además de ser principal partícipe en la mejor adquisición para sus clientes en cuanto a vinos o bebidas se trata aunando la carta gastronómica del establecimiento.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados