Ciudad Juárez.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense FECHAC, logró una alianza estratégica para poner en marcha su programa de economía social denominado "La idea es tuya" que está encaminado a la juventud del suroriente de la ciudad que se encuentra en situación de vulnerabilidad y ante la amenaza de violencia e inseguridad.

El director de FECHAC Fernando Ávila en conferencia de prensa anunció el programa y lanzó la convocatoria invitando a jóvenes de ese sector a participar.

Aclaró que la invitación está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años de edad que vivan en colonias del suroriente de la ciudad como la Frida Kahlo, Manuel J Clouthier, San Francisco, Parajes, Riberas, las Torres, Salvárcar entre otras de ese sector.

Informaron que seleccionaron ese sector porque es el que requiere de más atención y refieren que el diagnóstico de delincuencia y violencia en durante 2018 fue altos índices de violencia hacia los jóvenes, drogadicción, robo a casa habitación y asaltos lo que ha derivado en la falta de oportunidades educativas, laborales además no hay espacios que permitan la realización de actividades culturales o deportivas.

Comentó que es por ello que están ofreciendo a los jóvenes de ese sector la oportunidad de participar en programas de economía social involucrándose en "La idea es tuya" donde tendrán acceso a orientación, asesoría y apoyo económico para realizar sus proyectos.

Informó el director de FECHAC Ávila Ortega que cuentan con una inversión global de 21 millones de pesos para este proyecto con el apoyo de alianzas con la Universidad Iberoamericana quien transfirió la metodología del programa, de la Fundación Carlos Slim, y la Fundación Axel que en conjunto ayudarán a la realización de por lo menos 90 proyectos.

Los jóvenes interesados podrán registrar su proyecto con la participación de 3 jóvenes en las instalaciones de FECHAC, y la meta es recibir 90 proyectos con la participación de 270 jóvenes y de consideran que de esta participación esperan lograr por lo menos 45 prototipos de productos. La fecha límite de recepción de inscripciones es el 31 de mayo.

Indicó Ávila Ortega que con ello se logrará brindar a los beneficiarios una visión distinta de la que viven día a día y tendrán a su alcance otro tipo de actividades y tecnología innovadora que les permitirá alejarse de la violencia y delincuencia.

Publicidad
Enlaces patrocinados