Familia juarense adopta a perro rescatado por el RAMMI
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal 2018-2021, a través del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI), trabaja para salvaguardar la integridad de animales domésticos en situación de maltrato, además de promover su adopción y cuidado.

Margarita Peña Pérez, directora de Ecología, dio a conocer que recientemente se registró la adopción de un can mestizo, de aproximadamente 2 años, macho de color negro, mismo que se encontraba en rehabilitación en el RAMMI.

El perro con el expediente BA/2019/0023, llegó al centro RAMMI tras una denuncia por maltrato, siendo asegurado con un severo cuadro de desnutrición el 27 marzo en la colonia Parajes del Sol.

La familia López, se acercó al RAMMI ubicado en El Chamizal, a un costado de la Dirección de Parques y Jardines, en busca de una mascota para darle un hogar, eligiendo al que consideraron el mejor.

De acuerdo con la titular de Ecología, el centro RAMMI, surge ante la necesidad de atender las quejas sobre maltrato animal, implementando acciones para rescatarlos y resguardarlos, posteriormente se les brinda atención médica y se les proporcionan baños garrapaticidas, vacunación, desparasitación, esterilización y se les enseña a socializar para darse en adopción.

Quienes deseen brindar un hogar a mascotas que estaban en situación de riesgo, deben cumplir con ciertos requisitos antes de recibir una mascota, dijo.

Por lo anterior es que hace una invitación a los interesados en adoptar una mascota, para que se acerquen al RAMMI que tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde, puntualizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados