Faltan 11 familias por recibir indemnización tras incendio en INM
Foto: Carlos Sánchez Colunga

Ciudad Juárez.– A un año de la tragedia al interior del Instituto Nacional de Migración (INM), donde perdieron la vida 40 personas de diferentes nacionalidades que estaban resguardadas por las autoridades mexicanas, solo 29 familias han sido indemnizadas, informó el INM.

El 10 de julio de 2023 la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) resolvió los montos a entregar para cada uno de los núcleos familiares de las personas fallecidas, que por seguridad solicitaron no hacer públicas las cantidades. A la fecha han recibido la indemnización 29 de un total de 40.

Sobre los 11 faltantes de pago, el INM informó que junto con la CEAV, se avanza en el proceso de acreditación de los posibles beneficiarios, toda vez que deben demostrar fehacientemente tener derecho a recibir la indemnización.

Respecto a las 27 personas migrantes que resultaron lesionadas, el INM continúa las gestiones relativas a los dictámenes sobre los montos que correspondan a cada persona, para que esta autoridad migratoria dé cumplimiento al pago.

Publicidad
Enlaces patrocinados