Falsas amenazas de bomba atemorizan a juarenses
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- “Tenemos miedo. Nos dijeron que había amenaza de bomba y pronto recogimos nuestras cosas y nos salimos”, relató José, un empleado de Walmart Ejército Nacional, uno de los siete puntos donde se generaron falsas alamar de bomba en distintos puntos de la ciudad.

El trabajador comentó que los hechos violentos registrados en los últimos días son algo que nunca había visto y que generan temor entre la ciudadanía.

En tanto ‘Francisco’ otro empleado de este mismo establecimiento dijo que urge que las autoridades hagan algo.

“Con esto que está pasando ni los policías pueden hacer nada, no pasa nada. Esa gente anda por ahí haciendo sus cosas uno aquí exponiéndose sin saber si hoy o mañana te va a pasar algo”, expresó.

Estos reportes se registraron en centros comerciales y escuelas, los cuales ‘desquiciaron’ a las corporaciones policiacas.

De acuerdo con la cronología de los hechos poco antes de las 9 de la mañana un reporte por amenaza de bomba en el centro comercial Las Misiones generó un operativo especial para inspeccionar el lugar. El establecimiento fue desalojado y el Consulado de Estados Unidos alertó a ciudadanos estadounidenses a alejarse de la zona.

Imagen
Cortesía

Entre las 10:45 y 10:50 de la mañana se dieron otros dos reportes: uno en Walmart Ejército Nacional y uno más en el Monumento a Benito Juárez en avenida Vicente Guerrero. Ambos se recibieron a través de la radiofrecuencia policiaca.

En el centro comercial Plaza Juárez Mall también se generó un falso reporte por amenaza de bomba.

En el CBTIS 114, la UACH y la rectoría de la UACJ también se recibieron falsos reportes por amenaza de bomba.

Estos hechos movilizaron a todas las corporaciones policiacas para inspeccionar las zonas y resguardar a visitantes de centros comerciales y estudiantes.

En el transcurso de la mañana una van fue incendiada en avenida Plutarco Elías Calles, sumando 23 vehículos que son incinerados desde el martes.

Publicidad
Enlaces patrocinados