Falsas 80% de las llamadas al 911
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Del total de llamadas recibidas al número de emergencias 911, aproximadamente el 80 por ciento resultan ser falsas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo con el informe de resultados de julio, durante este mes se atendieron 115 mil 639 llamadas al 911, de las cuales solo 24 mil 996 generaron un folio de emergencia atendidas.

Se explicó que este porcentaje de llamadas improcedentes es constante cada mes, pues todas estas resultan ser llamadas mudas, falsas emergencias o entre otros motivos que no requieren la movilización de elementos de seguridad.

Al respecto, Raúl Ávila Ibarra, titular de la SSPM hizo un llamado a la ciudadanía para evitar ocupar las líneas de emergencia con denuncias falsas, pues mientras esto ocurre podría necesitarse de esta vía de comunicación para alertar por alguna emergencia real.

“Puede ser que alguien esté en peligro de su integridad física y estar realizando estas llamadas (falsas) pues simplemente saturan el sistema y hacen más lenta respuesta para quien en realidad la necesita”, expresó el secretario.

Indicó que se han detectado y ya se están investigando algunos números telefónicos que recurrentemente realizan llamadas falsas al 911 para en su momento, en conjunto con la Policía Ministerial, identificar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.

Ávila Ibarra invitó a la ciudadanía a denunciar todo hecho delictivo así como toda información que abone al combate al crimen organizado a través del número de emergencia 911.

“El uso del 911 y su apoyo con la denuncia anónima es el mejor antídoto para contrarrestar las conductas antisociales, acortar los tiempos de reacción y hacer más eficientes los resultados de las autoridades de los tres niveles de gobierno”, sentenció el titular de la SSPM.

Publicidad
Enlaces patrocinados