Fallece enfermero del Imss por Covid-19
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Personal del Hospital No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), contactó a Netnoticias para denunciar que este viernes murió un enfermero del nosocomio por Covid-19, a quien identificaron como Gustavo.

Una de sus compañeras contó que Octavio se contagió del coronavirus que provoca la enfermedad después de brindar atención a pacientes positivos. Dijo que nunca se le proporcionó el equipo de protección necesario, pese a las donaciones que han hecho empresarios y organizaciones.

"Se llamaba Octavio L., murió hoy después de que dio positivo al Covid-19 porque se puso grave. Tenemos miedo porque no nos están protegiendo y nos estamos contagiando, sin que nadie nos defienda, porque ni los líderes sindicales hacen nada, mucho menos los directos de los hospitales", indicó la denunciante.

"Ahorita en el hospital 35 (del Seguro Social), todo el personal del séptimo piso, de todos los turnos, todos están aislados, por tener pacientes sospechosos. Los que ahorita están atendiendo son nuevos, porque de verdad a todos los demás los mandaron a aislamiento. Ahí mismo hay cuatro médicos, dos de ellos son del área de Terapia Intensiva que dieron positivo a Covid-19 y también contagiaron a sus esposas”, narró la compañera.

La mujer, enfermera del Hospital 35, indicó que ella presentó síntomas de la enfermedad desde el miércoles: tos, dolor en el pecho, espalda; este viernes amaneció con fiebre. Ya no vive con su familia por temor a contagiarlos.

“Tengo mucho miedo y mi familia, todos están temerosos. Trato de no abrazar a mi hija”, expresó entre lágrimas la trabajadora de salud.

Compañeros se manifestaron para exigir a las autoridades del Seguro Social que les entreguen el equipo de protección necesario para trabajar.

“Si todo esto colapsa, no es porque lleguen un alto número de pacientes, sino porque el Seguro no nos está cuidando y todos nosotros, doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras nos estamos contagiando porque ellos no nos protegen”, resaltó.

Publicidad
Enlaces patrocinados