Fallece bebé en clínica; médico se negó a llamar una ambulancia
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal reportó la detención de Rodolfo C. C., médico de una clínica particular, señalado por el delito de omisión de auxilio.

Mediante un comunicado, la corporación detalló que los agentes atendieron el reporte en una clínica ubicada en las calles Candelaria Díaz de Bustamante y Profesora Carmen Ibarra de la colonia Independencia II.

El quejoso denunció que había llegado con su esposa a dicha clínica, ya que tenía dolor de parto.

Rodolfo C. ingresó a la mujer a una de las habitaciones, para luego decirle al esposo que fuera a comparar un medicamento. Al regresar, se percató que su mujer ya se encontraba en labor de parto y al preguntar al personal sobre el estado de su esposa, las enfermeras no respondieron.

El hombre entró a la habitación y encontró a su esposa flexionada de rodillas y los pies del bebé colgando, mientras que la cabeza aún se encontraba dentro de la mujer, por lo que le solicitó al doctor que la ayudara o que llamara a una ambulancia, pero el médico se negó.

El esposo hizo la llamada, ya que se percató que su hijo se encontraba sin vida y que dicho médico no contaba con el material para auxiliar a su esposa, quien después de unos minutos fue trasladada a un hospital.

Publicidad
Enlaces patrocinados