Falla sistema del Cobach en plena aplicación de examen virtual
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Cordinación de la Zona Norte del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) informó a través de sus redes sociales que hubo fallas en su portal para aplicar el examen de admisión vía Internet, por lo que dieron un enlace alterno para que los jóvenes puedan acceder al mismo.

Las madres de familias y aspirantes expresan que han tardado más de una hora para poder ingresar al examen, unos que no pudieron entrar o que el sistema los “sacó” al momento de estar realizando el examen y ya no los dejó continuar.

Tan solo este martes en el Cobach un total de 2 mil 707 aspirantes presentarán examen de admisión, pero en total, juntando los sistemas como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis), suman 13 mil 049 alumnos interesados en ingresar al nivel medio superior.

Hasta el momento los representantes educativos no han dado alguna postura de cómo se soluciona esta problemática o que acciones se realizarán.

Ayer inició con la aplicación de la prueba en la ciudad Chihuahua, en los planteles 1 y 10, para 2 mil 664 aspirantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados