Ciudad Juárez.- Alrededor de las 12:00 del mediodía el sistema del Instituto Estatal Electoral (IEE), encargado de la recepción de los votos durante la jornada del Presupuesto Participativo, presentó algunas fallas, lo que retrasó la votación en las mesas receptoras.
Derivado de este contratiempo, algunos de los asistentes que acudieron para emitir su voto decidieron retirarse de las mesas de recepción ya que no se cuenta con un lapso determinado de tiempo para su recuperación.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar se encontraba en una de las mesas receptoras cuando la falla se registró, sin embargo, él y su familia decidieron permanecer hasta que se restablezca el sistema.
El presidente mencionó que las fallas se reportaron en todas las mesas receptoras, pero esperan que este contratiempo no vaya a mermar la participación ciudadana.
“Queremos pedirle a los juarenses paciencia ya lo reportamos ante el Instituto Estatal Electoral se ha puesto lento, nos puede mucho porque estamos haciendo todo lo posible, no depende de nosotros”, dijo el mandatario.