Ciudad Juárez.- Por un lapso de cuatro horas, la Aduana Mexicana tuvo fallas en su sistema de exportación e importación a lo largo de la frontera, lo que generó retrasos y largas filas de camiones de carga en los cruces internacionales, informó Manuel Sotelo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

En un recorrido hecho por Netnoticias la fila en el cruce internacional Zaragoza destinada al cruce de mercancías llegaba hasta el bulevar Juan Pablo II, a la altura de la incorporación a la calle Ramón Rayón.

El delegado de la Canacar en Juárez declaró la falla fue general y retrasó el proceso de exportación, por lo que se prevé que varios cargamentos queden varados, tanto en Juárez como en El Paso.

Agregó que este retraso también se debe a que el puente “Libre” restringió su horario de operación hasta el mediodía, mientras que en Zaragoza se mantiene normal hasta las 11 de la noche, pero con menos personal, debido a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

En la intersección de las avenidas Manuel J. Clouthier y Río Candelaria, se encuentran agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial auxiliado en las labores del flujo de tráfico.

Publicidad
Enlaces patrocinados