Ciudad Juárez.- “Uno no sabe nunca cuándo le va a tocar, y la verdad es que no sabes si sentir suerte o el dolor”, comentó Fernando Barraza del equipo de producción multimedia de Mega Radio, quien no alcanzó a llegar con sus compañeros debido a una falla mecánica que detuvo la marcha de su auto.

“Yo iba conduciendo mi vehículo, este se calentó, el motor se apagó y dejó de responder, entonces fue imposible terminar el recorrido para llegar al punto de encuentro, así que yo me quedé frente a Plaza Juárez Mall sobre la Ejército Nacional”, relató Barraza.

Además, con nostalgia recalcó que él se salvó de haber sido víctima del atentado, ya que estaban citados para estar a las 6:00 de la tarde en el estacionamiento de la plaza ubicada en el cruce de Ejército Nacional y calle Rancho Mesteñas para realizar la venta de boletos y un control remoto.

Imagen

En el lugar de ataque fallecieron Armando Guerrero, gerente de marketing; Lino Flores, de promociones; Alan González, locutor; y Alejandro Arriaga, escolta que trabajaba como parte de la seguridad de la estación de radio.

“Había bastantes policías y sirenas, los peatones estaban consternados (…) mi jefe me llamó y me solicitó unos insumos, me pidió una cajetilla de cigarrillos, le dije que sí pero en ese momento yo no sabía que le quedaban pocos minutos de vida”, contó con lágrimas en los ojos.

Minutos después de la llamada aumentó la presencia policial y se dio cuenta que sus compañeros habían sido atacados, por lo que asombrado decidió dejar la unidad estacionada fuera del camino y regresó a su casa.

“Yo creo que por las oraciones de mi mamá y de mi papá, que son personas bastante creyentes, y aunque yo no soy religioso, yo creo que hubo ayuda de parte de ellos (…) todavía siento miedo, pero hay que salir y seguir con el trabajo”, finalizó Fernando.

El atentado contra los trabajadores de la empresa Mega Radio ocurrió en medio de una racha de violencia que ha dejado 11 muertos y 12 heridos en por lo menos 14 hechos distintos que ocurrieron después de un motín dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados