Activan línea de denuncia vs empresas que incumplan medidas por Covid-19
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo puso a disposición de los trabajadores líneas telefónicas, cuentas de correo electrónico y un chat en línea para que puedan realizar sus quejas y recibir asesoría laboral ante la contingencia de salud por el Covid-19.

Imagen
Cortesía

La STPS detalló en un comunicado que la atención personalizada es vía chat en: www.stpschihuahua.com (registrar asesoría e iniciar chat), o se puede escribir por correo electrónico en los municipios con jurisdicción en Chihuahua, Delicias, Parral y Cuauhtémoc al [email protected]; y con jurisdicción en Juárez y Nuevo Casas Grandes: [email protected]

Por teléfono, comunicándose en Chihuahua al 614 4293300 o al 4292253, extensiones 12155 y 12156; Juárez al 656 6293313; Delicias 639 1208604; Cuauhtémoc 625 2831766; Parral 627 1311769; y Nuevo Casas Grandes al 636 1120903.

Imagen
Cortesía

Empleados de maquiladoras denuncian falta de medidas sanitarias

A través del buzón de Netnoticias.mx, trabajadores de la planta Foxconn Santa Teresa denunciaron presuntas omisiones de los directivos para atender esta contingencia, como la falta de dotación de insumos como gel antibacterial, cubrebocas y la no suspensión de labores.

Otros obreros de la maquiladora Wattera denunciaron que en esta planta se dijo que se suspenderían labores, sin embargo, esta medida fue cancelada. Señalaron que existen muchos trabajadores mayores de 60 años de edad y enfermos laborando sin alguna protección pese a las recomendaciones que gobiernos han hecho.

En la maquiladora Coclisa San Lorenzo, empleados denunciaron negligencias por parte de la enfermería de esta planta hacia trabajadores con supuestos síntomas y enfermos crónicos.

Otras maquilas como Electrocomponentes de México y The Furukawa Electric, de acuerdo con trabajadores de éstas, se han negado a suspender labores por esta contingencia de salud.

Publicidad
Enlaces patrocinados