
Ciudad Juárez.– Derivado de la buena respuesta que tuvo la campaña "Sí al Desarme, Sí a la Paz", organizada por el Gobierno Federal, autoridades decidieron extender el programa una semana más.
En conferencia de prensa del alcalde Cruz Pérez Cuéllar se informó que la campaña que inició el pasado 6 de marzo contó con gran afluencia durante los pasados días, por ello se optó por extender el plazo de entrega de armamento del 10 al 17 de marzo.
“El programa de canje de armas arrancó con muchísimo éxito, al día de hoy concluía este programa, pero se han tenido excelentes resultados. Con los cuatro días van 971 mil 240 pesos entregados”, dijo María Antonieta Mendoza directora de Atención Ciudadana, quien coordina de manera municipal este programa.
Especificó que el jueves se entregaron 127 mil 450 pesos con canje de armas, el viernes incrementó y fueron 244 mil 593 pesos, mientras que el día sábado fueron 256 mil 050 pesos, y ayer domingo se cerró con 273 mil 147 pesos.
También se amplió el horario, por lo que la ciudadanía podrá acudir desde las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde. Durante la campaña, la ciudadanía puede acudir a hacer la entrega de manera voluntaria de armas y a cambio recibirán un incentivo económico el cual se mide mediante un tabulador, que según mencionan, a diferencia de años pasados en esta ocasión es mucho más alto.
Los precios varían y pueden ir desde los 25 pesos, en el caso de cartuchos, hasta inclusive 26 mil 500 pesos en algunos tipos de armas.