Extienden alerta amarilla por calor en Juárez
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El viernes se espera una temperatura máxima de 38 grados centígrados, por lo que Protección Civil de Ciudad Juárez extendió la alerta amarilla por calor.

Mediante un comunicado se detalló que el Servicio Meteorológico Nacional marca mañana un día soleado y caluroso, con temperatura mínima en 26 grados Celsius, viento en 8 a 11 kilómetros por hora, y posibilidad de lluvia en 10 por ciento durante la noche.

Ante estas condiciones la dependencia emitió una serie de recomendaciones para evitar afectaciones a la salud debido a las altas temperaturas.

Se recomendó a los juarenses evitar salir en el horario de alerta (entre las 10 de la mañana a 6 de la tarde), y tomar suficiente agua natural.

En caso de salir, es importante cubrirse la cabeza con una sombrilla, sombrero o gorra, usar protector solar arriba de 30 FPS, usar ropa ligera, holgada y en colores claros, y no exponerse de forma directa al sol, y mucho menos por tiempo prolongado.

Además, se exhortó a los conductores a no dejar personas o mascotas en el interior de los autos con las ventanas cerradas, ya que pueden sufrir afectaciones por la temperatura que se pueden concentrar en el interior.

Publicidad
Enlaces patrocinados