Ciudad Juárez.- Vecinos de la colonia Progresista y que habitan cerca del parque donde le ocurrió el feminicidio de Dana Lizeth Lozano estudiante universitaria, el pasado 06 de abril, formaron parte de los talleres participativos que realizó la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac) en conjunto con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

En dichos talleres expresaron cuáles son los problemas que más les aqueja en dicho parque, las cuales fueron el alumbrado público, basura por negocios cercanos, banquetas en mal estado, pozo de absorción, canchas y juegos infantiles en mal estado, entre los más destacados.

Dentro de este taller, de una duración de aproximadamente tres horas, los vecinos y algunos estudiantes universitarios, mostraron varias soluciones que les gustaría que se aplicará a los problemas que ya habían señalado.

Existen proyectos que ya tienen avances en este este sector por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), en lo que respecta al pozo de absorción. Dicho proyecto será añadido al que el IMIP realice con base en las sugerencias de los vecinos.

Tras el análisis que realice el instituto de investigación, se trabajará en los proyectos ejecutivos para poder ir solicitando los recursos a diversas instancias gubernamentales y privadas.

Al momento, se dijo que en lo que respecta al alumbrado público, ya se tiene una empresa interesada en donar este servicio.

Publicidad
Enlaces patrocinados