Exponen a vecinos de Pradera Dorada alcances de Segunda Ruta Troncal
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- La delegación regional de Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) llevó a cabo una reunión virtual con vecinos del fraccionamiento Pradera Dorada y funcionarios municipales y federales, para dar a conocer los objetivos y alcances del Corredor Tecnológico BRT 2 o la Segunda Ruta Troncal, se dio a conocer en un comunicado.

Los expositores de este sistema de transporte integrado en proceso de construcción fueron Salvador Barragán Flores y Pedro Cital, delegado y consultor técnico de Sedue.

Los funcionarios empezaron por dar a conocer las principales características del proyecto, que consiste en una inversión total de 997 millones de pesos que aportarán Gobierno del Estado, Gobierno Federal y el Fideicomiso de Puentes Fronterizo.

El Corredor Troncal tendrá una longitud de 19.5 kilómetros y cubrirá una ruta desde la calle Helio, avenida 16 de Septiembre, Paseo Triunfo de la República, avenida Tecnológico hasta el aeropuerto.

Los funcionarios mencionaron que entre los beneficios están los de tipo económico: reducción del tiempo de viaje de los usuarios del transporte; incremento en la velocidad operativa; ahorro en el costo del pasaje para los usuarios con integración de tarifaria de trasbordo; generación de empleos permanentes por la operación del BRT 2; Internet gratuito en autobuses y terminales; certeza jurídica para la empresa que estará a cargo de la operación del sistema.

En cuanto a los beneficios sociales, detallaron que se contará con rampa para personas en sillas de rueda; acceso y espacios preferentes en las unidades; guías de acceso y semáforos peatonales; andenes en estaciones y terminales, reducción de incidentes viales, entre otros.

Los beneficios en materia de seguridad, son los siguientes: las estaciones y terminales contarán con servicio de iluminación; uso de tarjeta inteligente para el pago de los viajes; transparencia y control en el sistema de recaudo; cada estación contará con cruces peatonales.

En relación al beneficio en desarrollo urbano sostenible, Cital y Salvador Flores manifestaron, señalaron que el proyecto del BRT 2 mejorará la imagen urbana; disminuirá el congestionamiento vial, además que contribuirá a la disminución de la expansión urbana.

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