Expolicía, uno de los detenidos tras rescate de migrantes
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso de los migrantes que estaban privados de a libertad en una casa de la colonia Ampliación Fronteriza por presuntos traficantes, sin embargo, solo una persona fue consignada ante las autoridades por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, señaló Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.

El detenido, de nombre Juan Manuel C. M., de 57 años de edad, es un policía jubilado que causó baja de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en 2008.

El hombre ingresó a la corporación en el año de 1992 y luego de 16 años de servicio se retiró, por lo que la Policía Municipal se deslindó de la persona.

Arturo Sandoval, vocero de la SSPM, señaló que el hombre fue detenido por agentes durante el operativo de rescate de los migrantes y fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras.

“La Policía Municipal refrenda su compromiso detener a cualquier persona que esté involucrada en delitos, independientemente de que pertenezca o haya pertenecido esta corporación”, indicó.

Mientras tanto, Juan Manuel C. M., ya es investigado por la FGR y otras cuatro personas permanecen bajo arresto en la Fiscalía estatal por resistencia civil a la detención por parte de agentes policiacos, cuyo plazo para su retención vence esta noche y serán puestos en libertad.

Los migrantes fueron rescatados de una vivienda en la colonia Ampliación Fronteriza la tarde del pasado miércoles y los canalizaron al albergue que se habilitó en el gimnasio “Kiki” Romero, donde son resguardados por elementos de la Guardia Nacional (GN) para evitar el contacto con polleros o cualquier otra persona que los pueda poner en riesgo.

Imagen
Publicidad
Enlaces patrocinados