Ciudad Juárez.- Durante el segundo día de actividades de la Expo Pets, el presidente municipal realizó un recorrido por el evento, donde destacó la gran afluencia de personas interesadas en los servicios gratuitos que ofrece la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), como la colocación de microchips, la aplicación de vacunas y las esterilizaciones, tanto en perros como en gatos.

“Creo que todo es positivo, tanto en la vacunación, como en los chips, sobre todo en las esterilizaciones, para buscar frenar esta sobrepoblación que afecta a todos: a los propios animales, porque algunos están en la calle, maltratados, y a la vez pueden volverse peligrosos. Entonces vamos a seguir con este programa de esterilizaciones, que inició desde la pasada administración; ya llevamos más de 10 mil y queremos continuar”, expresó el alcalde.

Aunque no se puede cuantificar exactamente cuántos animales han dejado de estar en la calle gracias al programa, el edil calificó estas acciones como positivas y necesarias para la ciudad.

Imagen
Claudia Sánchez

Uno de los casos que refleja la falta de control de la natalidad en mascotas se conoció durante la feria con la historia de Luna, una perrita rescatada por Reyes Lara.

Reyes relató que encontró a Luna luego de ser atropellada, la llevó al veterinario para tratar sus heridas, pero lamentablemente ya no volvió a caminar. También explicó que Luna tenía una condición médica que le impedía tener crías, por lo que sospecha que fue abandonada a propósito para que muriera en la vía pública. Después de cinco años de cuidarla, Reyes expresó su gratitud por todo lo que ha aprendido a su lado. Este domingo, la llevó a la feria para colocarle un chip.

Publicidad
Enlaces patrocinados