Ciudad Juárez.- Este miércoles iniciará la décimo tercera edición de la Expo MRO, que se desarrollará del 16 al 18 de octubre, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el Centro de Convenciones Injectronics del Parque Industrial. Antonio J. Bermúdez.

Con entrada libre, el evento está abierto a personas interesadas en hacer negocios con la industria maquiladora.

Héctor Núñez, presidente de Desarrollo Económico del Norte (Denac) e impulsor de la Expo, informó que uno de los principales objetivos de este encuentro es que los ejecutivos de los diferentes departamentos de la industria maquiladora en Juárez acudan en busca de los proveedores que necesitan.

"Ellos son quienes sacarían mayor provecho al asistir a este encuentro", comentó Núñez Polanco.

De acuerdo con la experiencia de más de 10 años, el 48 por ciento de las empresas asistentes son locales, el 40 por ciento provienen de otras partes del país y el 12 por ciento restante son de Estados Unidos.

"Este porcentaje es muy significativo porque son proveedores mexicanos que quieren venderle a la maquiladora. La Expo MRO es una alternativa para la industria nacional, y con estos porcentajes de participación se ve el resultado de la promoción que se ha hecho a los proveedores nacionales", expresó.

La Expo ofrece tres modalidades para los visitantes. La primera es un recorrido por los módulos de los proveedores, donde se exhiben productos y se proporciona información personalizada, incluso a través de aplicaciones.

La segunda modalidad es el encuentro de negocios con empresas tractoras (aquellas que tienen un impacto destacado en el desarrollo económico y social de una región).

En esta ocasión, participarán alrededor de 20 empresas reconocidas en la ciudad, que enviarán a sus compradores para agendar citas de negocios.

Cada reunión dura tres minutos, y luego se rota para cubrir aquellas que tienen compatibilidad de intereses. Esta actividad se llevará a cabo al segundo día de la Expo, y se estima que se realizarán alrededor de mil 500 encuentros de negocios, según el organizador.

La tercera opción son las citas de Networking, donde los expositores presentan sus ventajas a posibles clientes en un ambiente de cóctel.

Los visitantes de la Expo MRO también podrán asistir a conferencias sobre industrias y negocios, que se impartirán durante los tres días del evento, afirmó Núñez Polanco.

Publicidad
Enlaces patrocinados