Ciudad Juarez.- Hoy 18 de febrero se conmemora el día internacional del Síndrome de Asperger, celebración con la que se pretende informar y sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno del desarrollo humano que actualmente ya forma parte del espectro autista, en Ciudad Juárez la Organización “Explora tu potencial”, se dedica a dar terapia y capacitar a padres de familia con personas autistas, para así lograr brindarles una mejor calidad de vida.

Esta organización brinda programas intensivos para lograr el desarrollo y el fortalecimiento de las personas con trastorno del espectro autista, dando terapias de lenguaje y socialización, cuidado personal, control de impulsos, entre otros.

“El Sindrome de Asperger es lo que típicamente definiríamos como el ‘niño raro’ de la escuela, le cuesta trabajo socializar, tienen un vocabulario avanzado para su edad y tiende a especializarse o ser muy brillantes en determinada área gracias a su alta concentración, por lo que es fácil que puedan sobresalir”, comenta Laura Alarcón, Supervisora de Explora tu Potencial.

Personalidades como el Cofundador de Microsoft Bill Gates y los deportistas Lionel Messi y Michael Phelps, han comentado abiertamente padecer de este síndrome, por lo que muchos lo consideran “El Sindrome de los Genios”.

“Un error común en el que los padres pueden caer es en ‘presionar’ a los pequeños ya que identifican que pueden sobresalir en alguna área, pero esto puede ser malo, ya que estas exigencias pueden sobrepasar a la persona y hacer un daño más que una ayuda, estas personalidades que comentas han sabido enfocar sus talentos y es por esquí sobresalen en sus áreas”, platica Laura.

La especialista comenta que lo primero que se debe hacer ante una persona con Asperger o espectro autista es evitar minimizarlos o “hacerlos menos”, ya que esto más allá de una enfermedad, es algo más que forma parte de esta persona que tiene una manera distinta de ver el mundo.

Imagen
Carlos Soria

Para más información sobre Explora tu Potencial, pueden seguirlos a través de su Página de Facebook “ETP México - Explora tu Potencial A.C.”, llamar a los teléfonos (656) 446-34-83, (656) 464-42-20 o visitarlos en Calle México # 5169. Col. Del Norte.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados