Ciudad Juárez.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) se manifestaron esta mañana para exigir una reducción a la cuota de inscripción.

Desde las 8 de la mañana algunos estudiantes de las licenciaturas de Pedagogía e Intervención Educativa se reunieron al exterior de esta universidad para exigir una atención por parte de los directivos para resolver su queja.

Los universitarios señalaron que tienen que pagar una cuota de 3 mil 500 pesos, una cantidad que consideran excesiva ante la calidad de clases que reciben ahora de manera virtual.

Indican que son pocos los maestros que verdaderamente se dan el tiempo de dar clase vía Internet pues la mayoría solo envían material, trabajos por hacer y fija la fecha de entrega de tareas sin dar retroalimentación.

Sumado a lo anterior también señalaron que esta universidad dice ser inclusiva, pero no han asegurado un intérprete para un estudiante sordomudo al que se le complica tomar la clases.

Los universitarios señalan que el costo de inscripción es muy alto también para la calidad de equipo con el que cuenta la mencionada institución educativa, como la falta de proyectores, calefacción, aire acondicionado, y butacas en buenas condiciones para las clases presenciales.

Los quejosos indican que han externado vía correo electrónico sus peticiones a los directivos sin recibir una respuesta favorable hasta el momento.

Durante su manifestación, ningún directivo salió a atenderlos, únicamente se observó a una persona vigilando esta protesta desde el interior de uno de los edificios de la Upnech.

Publicidad
Enlaces patrocinados