Exhortan a ligas deportivas a no organizar torneos
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- El Ayuntamiento de Juárez aprobó enviar un exhorto a diferentes ligas deportivas de la ciudad para atiendan a las medidas sanitarias y evitar llevar a cabo competiciones, mientras el semáforo de reactivación se mantiene en naranja.

En la lectura del punto de acuerdo, se dijo que este exhortó iba dirigido principalmente a liga de softbol "Salvárcar", liga de béisbol "Aztecas" y liga de basquetbol "Satélite". Durante la discusión se agregaron a la liga de fútbol Imperial Zaragoza y Riberas del Bravo.

La regidora Rosario Valadez Aranda, presidenta de la Comisión de Deporte y Cultura Física, mencionó que han recibido incontables denuncias de ligas deportivas que tienen torneos activos pese a las restricciones sanitarias.

Recordó que el plan de reactivación estatal contempla solo la activación física individual en el color naranja del semáforo, no la práctica de deportes de conjunto o de contacto.

La regidora agregó que autoridades de Salud y Deporte han señalado que la práctica de deportes colectivos de contacto representa un alto riesgo de contagio de Covid-19 entre los participantes.

Valadez Aranda recordó que el Gobierno Municipal habrá de retirar todo apoyo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física a todas aquellas ligas que estén activas en medio de esta contingencia, además de la aplicación de amonestaciones, multas y arrestos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Este punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de votos de los integrantes del Cabildo en la Sesión Ordinaria 77.

Publicidad
Enlaces patrocinados