
Ciudad Juárez.- Con el inicio de la Semana Santa, el obispo de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos invitó a los católicos a reflexionar y evitar los excesos que se dan en temporada vacacional.
“La Semana Santa nos invita a cambiar a convertirnos, hay momentos difíciles en el mundo, en México, en nuestra ciudad, hay conflictos eso nos invita orar a plantearnos a la luz de Cristo que murió por nosotros y que resucitó, ¿Qué está pasando? ¿Qué está sucediendo con la humanidad, porque nos estamos destruyendo?, cambiar cada uno, no esperamos cambiar todo, pero yo sí puedo cambiar, mi familia, mi entorno, los invito en Semana Santa a contemplar el ministerio pero con un cambio”, indicó.
Refirió que es importante que en esta temporada vacacional no se cometan excesos, ya que está bien descansar pero también participar en las actividades de la iglesia.
“Semana Santa no es caer en los excesos, es legítimo descansar, pero en lo posible celebrar los misterios, participar en los oficios de Semana Santa y que haya voluntad de participar”, explicó.