Ciudad Juárez.- A poco más de un mes de que entre en vigor, en algunas tiendas de Juárez ya se observan las etiquetas frontales que advierten al consumidor sobre el alto contenido de determinadas sustancias en los empaques de alimentos y bebidas no alcohólicas.

En un recorrido por diferentes tiendas de autoservicio, se observó que empresas como Marinela y Barcel ya añadieron estas etiquetas a los empaques de algunos de sus productos.

En la parte superior de los empaques se pueden ver octágonos en color negro y en su interior leyendas como “exceso de calorías, exceso de azúcares, exceso de grasas saturadas, exceso de sodio y exceso grasas trans”, y debajo la leyenda “Secretaría de Salud”.

El pasado 27 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la modificación a la norma oficial mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, relativa a las especificaciones de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-información comercial y sanitaria.

La normativa que obliga a todas las empresas de alimentos y bebidas a poner estas etiquetas en sus productos que alertan al consumidor sobre el contenido de estos, entra en vigor el próximo jueves 1 de octubre de 2020, sin embargo, algunas de ellas han decidido adelantarse y añadir a sus envolturas estos sellos.

Publicidad
Enlaces patrocinados