Ciudad Juárez.- De los proyectos presentados por el Municipio a SEDATU para obras en Ciudad Juárez, consideran cinco diques, de los cuales cuatro están aún sujetos a evaluación para ser intervenidos directamente con recursos de la Federación y uno de ellos, el conocido como dique del Jarudo, quedó descartado por SEDATU.

Esta información fue dada a conocer por el presidente municipal Armando Cabada, quien explicó que los cuatro proyectos de diques para el norponiente de la ciudad, están siendo evaluados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU y por la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, donde están evaluando esas dos instancias, si intervienen o no con la inversión para esos cuatro diques, por lo que aún están en duda.

El quinto proyecto de dique, que es el del Jarudo, al surponiente de la ciudad, que descartaron por parte de SEDATU, sí se realizará, pero con inversión del Municipio, Estado y del Fideicomiso de Puentes Internacionales.

Comentó Cabada que aún hay posibilidades de que SEDATU intervenga los otros cuatro diques, junto con 400 millones de pesos que utilizarán del Fideicomiso de Puentes Internacionales y señaló que con ésto pretenden resolver los problemas de inundaciones en la ciudad. Éste es un proyecto global que representa inversión por 600 millones de pesos.

Por otra parte, el mandatario informó que SEDATU prácticamente aprobó, que palomeó como se dice coloquialmente el resto de proyectos entre los que se cuenta el Paseo de las Luces, recuperación de espacios públicos, algunos parques nuevos, el centro de la ciudad, y agregó que los recursos que tiene destinados para el proyecto del Paseo de las Luces, lo utilizará en otros proyectos porque lo intervendrá directamente SEDATU.

Publicidad
Enlaces patrocinados