
Ciudad Juárez.- Lucía Chavira, directora del DIF Municipal, informó que se encuentra en marcha el programa de tamizaje en escuelas primarias, en coordinación con voluntarios y personal del DIF, cuyo objetivo principal es evaluar el estado nutricional y general de niñas y niños.
En recientes declaraciones, la directora del DIF señaló que, a más tardar al final del ciclo escolar, esperan haber concluido con el tamizaje en la totalidad de las escuelas de la localidad.
“Estamos participando con un grupo de compañeros del DIF y voluntarios que están tomando medidas de peso, talla y analizando el índice de masa corporal. Lo más importante de este ejercicio es cumplir con la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, que es lograr que cada niño y niña cuente con un registro personalizado”, explicó Chavira.
El programa comenzó hace aproximadamente un mes y, hasta el momento, se han visitado 42 escuelas y se ha evaluado a 9 mil 418 estudiantes.
Este registro, dijo, permitirá al gobierno evaluar y mejorar las estrategias de salud pública infantil, como la promoción de una alimentación saludable y la prohibición de comida chatarra en las escuelas.
Además, como parte de esta primera fase, personal del IMSS se sumó realizando revisiones de agudeza visual y salud bucal.