¿Estudias la prepa? Alista tus documentos para la beca Benito Juárez
Foto: Denise Ahumada

Ciudad Juárez.– Los estudiantes que ingresaron al nivel medio superior en el segundo semestre del 2024 y que hoy se incorporan nuevamente a las aulas, podrán inscribirse a partir de la próxima semana para recibir la Beca Benito Juárez. Aquí te compartimos los detalles y los requisitos.

El secretario de Educación Mario Delgado Carrillo informó que el plazo de inscripción será del miércoles 5 al viernes 28 de febrero a través de la plataforma www.gob.mx/becasbenitojuarez.

“A los que ya tienen la beca, se les va a depositar de forma regular, y los nuevos que ingresaron a este ciclo escolar vigente, se van a registrar del 5 al 28 de febrero. Esperamos un registro aproximado de 1.8 millones de estudiantes a través de la plataforma digital”, informó el funcionario federal.

Los documentos que se deberán adjuntar para completar el proceso en línea son:

Del becario:

• Acta de nacimiento
• CURP
• Comprobante de estudios

Del padre, madre o tutor:

• Identificación oficial vigente (puede ser la INE, Pasaporte o Cartilla Militar)
• CURP
• Comprobante de domicilio

Antes de que inicie el proceso, los estudiantes pueden verificar que cuentan con los documentos necesarios, para que una vez que se habilite el portal web puedan hacer el registro de forma ágil y práctica.

El apoyo es de mil 900 pesos por estudiante cada dos meses.

Publicidad
Enlaces patrocinados