Ciudad Juárez.- Alumnos de la carrera Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) se unieron para recolectar dinero a través de ‘boteo’, en apoyo a su compañero Emanuel Hernández Gómez que se encuentra en estado crítico de salud, ya que necesita con urgencia el trasplante de un riñón y donadores de sangre O positivo.

Desde niño, al joven le diagnosticaron diabetes mellitus tipo 1, y hace tres años se confirmó que padece insuficiencia renal en ambos riñones, por lo que ninguno le funciona y requiere con urgencia un trasplante, informó Maribel Díaz, doctora y jefa del Departamento de Servicios Médicos en esta casa de estudios.

“Estamos preocupados por su estado de salud, ya que ahorita se encuentra hospitalizado en la clínica del IMSS número 35, y así como el apoyo económico, además requiere donadores de sangre, por lo que todos sus compañeros decidieron ‘botear’ durante hoy y mañana en todas las áreas de la universidad para ver cuánto se logra recabar, ya que (de momento) requiere mínimo 80 mil pesos”, dijo.

Para las personas externas a la universidad que deseen cooperar de alguna manera para esta causa, la doctora dio a conocer un número de cuenta en el que podrán apoyar al alumno económicamente: 5256782978443193, o comunicarse a los teléfonos celulares (656) 114 50 30 y (656) 608 84 22, el primero de un estudiante amigo de Manuel y el segundo de la mamá.

Los clínica 35 del IMSS se localiza en avenida Valentín Fuentes y calle Misiones del Portal número 32809, y los requisitos para los donadores de sangre son pesar más de 60 kilogramos, no estar tomando medicamentos, ni haber ingerido bebidas alcohólicas durante las últimas 72 horas.

Iván Méndez Covarrubias y Lizbeth Reyes Cosío, compañeros de Emmanuel, dijeron que son del grupo 21 y que el alumno perdió la vista desde hace dos años a consecuencia de la diabetes, por lo que posteriormente comenzó a sufrir de insuficiencia renal.

“El domingo pasado fue internado de urgencia porque se le paralizó el estómago, y ahorita le urge un trasplante de riñón y por eso andamos recabando fondos para ayudarlo. Incluso también necesita trasplante de células madres embrionarias para darle la esperanza de recuperar la vista y puedan reestablecerse sus órganos”, informó la estudiante.

La joven agregó que lo quieren mucho y le tienen un cariño enorme, por lo que lo exhortan a que le eche muchas ganas en su recuperación y que cuenta con ellos para todo.

El boteo en las instalaciones de la Universidad se lleva a cabo desde hoy por la mañana en ambos turnos, y de igual manera continuará mañana, en espera de conseguir autorización para extenderlo hasta la próxima semana de lunes a viernes.

“Emmanuel es una gran persona, un gran ejemplo de verdad, todo el grupo hemos aprendido mucho de él porque es un guerrero completamente, en tres ocasiones ya ha estado a punto de perder la vida, ahorita sí ha estado más grave que las veces anteriores; tiene muchísimas ganas de vivir, por lo que se les agradecería mucho si nos apoyan, es un gran estudiante”, añadió Iván.
Publicidad
Enlaces patrocinados