Estudiante encontrada sin vida iba a curso: UACJ
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) precisó que una de las mujeres encontradas muertas en un departamento cursaba regularización para retomar su carrera ya que causó baja en 2018.

Aunque el comunicado no precisa el nombre, se trata de Cindy Tapia, de acuerdo con el testimonio de una excompañera y amiga hecho a Netnoticias el domingo pasado.

Ella estuvo llevando las carreras en Arquitectura e Ingeniería Industrial, hasta antes de la baja.

Sin embargo, de acuerdo al comunicado la estudiante fue dada de baja en diciembre del año pasado.

Este es el comunicado íntegro de la universidad:

Con el único propósito de precisar información en torno a dos jóvenes que fallecieron el pasado fin de semana y en los que se citó que eran estudiantes de esta universidad, se expone:

La UACJ se solidariza con las distintas expresiones de dolor por la muerte de las jóvenes.

El registro académico indica que una de ellas fue alumna y causó baja en diciembre del 2018. Se omiten datos personales en atención a su privacidad.

El pasado mes de agosto esta joven inició el llamado curso COBE que al concluir y aprobar le habría permitido continuar sus estudios.

El curso COBE es impartido por el área de servicios estudiantiles que existe en cada instituto y comprende aspectos relativos al aprovechamiento académico, formas de estudios, aspectos de acompañamiento sicológico, orientación vocacional entre otras temáticas a lo largo de un semestre.

Las y los jóvenes que participan de los cursos COBE son parte importante y sensible para la UACJ por lo cual los acompaña para que logren terminar sus estudios profesionales.

Publicidad
Enlaces patrocinados