Ciudad Juárez.- En un evento de reconocimiento para maestros y alumnos del Cetis número 61, hoy autoridades educativas entregaron a uno de sus estudiantes una beca de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

Fue Germán López, manager de reclutamiento internacional de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), el encargado de entregar la beca al estudiante juarense. Él comentó del orgullo que sentía por esta labor que desarrolla con estudiantes de cuatro estados del norte de México porque sabe del gran potencial que hay en ellos y que habrán de representar dignamente a la universidad texana.

El funcionario de UTEP, quien narró que él mismo fue un estudiante mexicano que buscó una oportunidad en la institución que hoy representa, dijo a los presentes que su presencia era un reconocimiento a la determinación del estudiante becado por alcanzar un sueño, una meta e invitó a los alumnos presentes a seguir los pasos de su compañero.

Fue entonces que en nombre de UTEP hizo la entrega de una beca de mérito académico, que con mucho empeño y mucha determinación ha puesto sus ojos en la Universidad de Texas en El Paso; "él estuvo en un proceso de admisión y además aplicó para obtener la beca", explicó.

Raúl Rojero Landeros, estudiante a punto de egresar del Cetis 61, recibió un cheque de 5 mil dólares, que es parte de una beca de 30 mil dólares para estudiar en la Universidad de Texas en El Paso: El joven pasó al frente con las autoridades escolares y agradeció emocionado entre inglés y español, aquellas personas que le dieron su apoyo para conseguir este paso.

Recordó que conoció de UTEP por una reunión de zoom, cuando estaba en primer semestre y le pareció bastante difícil de lograr un espacio, sin embargo lo primero que hizo fue estudiar inglés, esforzarse en la escuela 'al máximo' e iniciar todo el proceso de admisión, hoy aunque parece imposible, ya recibió la beca y está a punto de llegar su vida de estudiante.

Y aunque reconoce que no fue fácil, pues hubo tiempos difíciles en los que tuvo que trabajar y estudiar, hoy la meta está cumplida.

"Quiero estudiar ingeniería civil, luego una maestría y un doctorado ahí mismo en UTEP, y luego trabajar, quisiera ser un excelente ingeniero", dijo el joven juarense lleno de entusiasmo y orgullo.

Rodrigo Díaz, director del Cetis 61 comentó de la satisfacción que siente al ver que a 42 años de fundación de este bachillerato sus alumnos y maestros destaquen y rindan los frutos que hoy se ven en diferentes ámbitos académicos.

Publicidad
Enlaces patrocinados