Ciudad Juárez.- Tras el caso de intoxicación de un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 114, el director del plantel educativo, Francisco García, informó que se activaron los protocolos y que la situación está bajo control.
Explicó que el incidente fue atendido por los padres de familia, en coordinación con las autoridades educativas y otras con las que tienen convenio de colaboración.
Se informó que el joven fue trasladado para recibir atención médica, ya que había consumido cera, una sustancia derivada del cannabis o marihuana, que puede consumirse de diversas formas, principalmente a través de vapeadores o cigarrillos electrónicos.
Mencionó que al estudiante se le había sido inoculado durante la campaña de vacunación implementada ese día en el plantel, sumado a que no había desayunado.
Dijo que se mantiene en contacto con los padres del estudiante y están pendientes de cualquier información adicional que pueda surgir.
Comentó que continuará implementando acciones entre la comunidad estudiantil para prevenir el uso de "vapes" y otras sustancias ilícitas.