Estrenará banda juarense primer video musical
Foto: Facebook | General Cancardi

Ciudad Juárez es una ciudad llena de talento y cada vez son más los grupos musicales que surgen en busca de compartir su talento. General Cancardi es una banda local del género indie/folk/rock, quienes estrenarán el video de su primer sencillo “La Zutana” este próximo 18 de septiembre.

Son los juarenses Jesús Cardiel, vocalista y guitarrista de la banda; Ulises Beltrán en el bajo eléctrico; Saulo Cano en la guitarra y sintetizador; Jazmín Gallegos en batería y Luis Lizárraga con la guitarra eléctrica, quienes desean transmitir a su público felicidad, amor y alegría por la vida a través de sus canciones.

Gracias al buen recibimiento que han tenido, General Cancardi ha llevado su música y su talento a festivales como el Festival Internacional Chihuahua (FICH), algunos eventos que se realizan en la Plaza de la Mexicanidad, foros de la ciudad, algunos bares de la localidad como Pata de Perro, Don Burro en la ciudad de Chihuahua y algunos cafés.

“Hemos notado que a la gente le gusta mucho nuestro trabajo porque es muy auténtico y fresco, en cuestión de las voces y las armonías también hemos tenido muy buena aceptación por parte del público”, mencionó para Net Noticias Ulises Beltrán, bajista de la agrupación.

Su primer sencillo, "La Zutana" habla de una persona tóxica que fue parte de la vida de otra, quien dejó en su vida solo tristeza, agonía y desolación. Es una composición original de Jesús Cardiel, vocalista de la banda y mezcla ritmos de disco, folk e indie que los integrantes aportaron para la creación de la música.

“Tuvimos la oportunidad de trabajar con un productor muy talentoso, Eduardo Rivas, quien está trabajando para proyectos de Universal Music. Fue una experiencia muy bonita y de mucho profesionalismo para todos los de la banda”, añadió Beltrán.

Asimismo, compartió que en la realización del video, participaron Alan Balderas y Brayan Núñez en producción y dirección además de ser grabado en locaciones de la ciudad.

“Fue grabado totalmente en Juárez aunque no lo parezca, pero tratamos de darle cierto enfoque para que no se notara que fue aquí”, mencionó.

Por otra parte, Beltrán mencionó que las siguientes canciones se publicarán en redes individualmente hasta formar el EP completo, ya que no quieren que su música se vaya al olvido con el pasar del tiempo. General Cancardi estrenará este primer sencillo el 18 de septiembre a través de YouTube, Spotify y Apple Music.

Publicidad
Enlaces patrocinados