Ciudad Juárez.- Afirmando que da mayor “alegría” al lugar, peatones que transitaban por la avenida Vicente Guerrero señalaron que les agrada la nueva imagen de los cinco cruces peatonales pintados como parte del programa “Paso a Conciencia”.

“Se ve más alegre, más bonito… a ver si la gente los usa y deja de cruzar por donde se les dé la gana”, expresó una mujer que caminaba por el lugar.

Los cruces peatonales que se pintaron se encuentran sobre la avenida Vicente Guerrero en sus cruces con las calles Ignacio Mariscal, Ramón Ortiz, Venustiano Carranza, Noche Triste y Rafael Velarde.

Dicha obra forma parte del programa “Paso a Conciencia”, el cual contempla la pinta de curces peatonales con algún diseño más artístico para que den mayor color a la zona, llamen la atención y generar conciencia en la ciudadanía, para que estos espacios sean respetados.

Este programa es impulsado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) y el Instituto para la Cultura de Ciudad Juárez (Ipacult), en colaboración con “Nómada” laboratorio urbano y la empresa Comex, quien donó 60 mil pesos en material para esta pinta como parte de su programa “Por un México bien hecho”.

Los trabajos de pintura de estos cruces se realizaron los días martes y jueves, en los cuales se tuvo que cerrar la avenida desde las 9 de la mañana hasta aproximadamente la 1:30 de la tarde en el caso del martes, mientras que el jueves se liberó la vialidad poco después de las 3:30 de la tarde.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a respetar estos espacios destinados al cruce de peatones y en el caso de los automovilistas para que no los invadan cuando el flujo vehicular se detiene.

Publicidad
Enlaces patrocinados