Estos son los puntos para vacunación antirrábica de hoy
Foto: Pablo Navarro

Ciudad Juárez.- Este viernes de las 8:00 de la mañana las 2:00 de la tarde la jornada antirrábica continuará en distintos puntos de la ciudad ubicados en las colonias Melchor Ocampo y Ex Hipódromo.

Esto con el objetivo de fomentar el cuidado responsable de las mascotas, así como evitar el contagio de la rabia en los perros y gatos.

Los puntos de vacunación estarán ubicados en:

  • Escuela Primaria Reforma, en las calles Reforma y Costa Rica.
  • Secundaria Estatal 3002, entre la calle Plan de Ayala y Juan Escutia.
  • Parque 8 de Mayo, entre las calles Juan de la Barrera y 21 de Marzo.
  • Escuela Secundaria Federal 9, calle Jose Borunda y Montes de Oca.
  • Escuela Primaria Luis Cabrera, Calle Niños Héroes y Porfirio Díaz.
  • Escuela Primaria Melchor Ocampo, entre las calles Ignacio Comofort y Efren Ornelas.

Además del Centro Antirrábico ubicado en la calle Sevilla de la colonia San Antonio, en donde atiende de lunes a domingo de manera permanente con esta vacunación.

Verónica Salazar, coordinadora estatal del programa, refirió que la rabia es una enfermedad infecciosa transmitida a través de mordedura o rasguños de animales silvestres o infectados, cuyo virus ataca el sistema nervioso.

Destacó que la prevención es la mejor herramienta para mantener protegidas a las mascotas y, por ende, a sus propietarios y a algún integrante de la familia.

La especialista señaló que esta jornada tiene el objetivo de alcanzar un 90 por ciento de cobertura, que constituye aplicar 157 mil dosis en la entidad, cantidad concentrada en su mayor parte en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Parral.

Reiteró que al llevar a las mascotas a la aplicación del biológico, en el caso de los perros porten correa y bozal, tener una edad mayor a 2 meses, no mostrar signos de algún padecimiento y en el caso de las hembras, cerciorarse que no estén embarazadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados