Estos son los ganadores del torneo virtual de ajedrez del Municipio
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Esta tarde se dieron a conocer los triunfadores del Tercer Torneo de Ajedrez “Lic. Filiberto Terrazas Sánchez”, efectuado a través de una plataforma de internet, con la finalidad de continuar con las medidas preventivas contra el Covid-19.

Martha Beatriz Córdova Bernal, titular de la Dirección de Educación, dio a conocer que el torneo constó de ocho categorías, en donde los tres primeros lugares de cada una de ellas recibirán la Medalla Color Plata “Filiberto Terrazas Sánchez” y todos los jugadores obtendrán un diploma por su participación.

En el caso del certamen Abierto, el primer lugar fue para Bogdanov Egor, de Ucrania; el segundo para Manuel Cristóbal, de Argentina y el tercero para Yasel Borges Feria, de Cuba.

Respecto a la Reserva 1500, el primer sitio fue para Ghorbani Bahareh, de Irán; el segundo para Juan Esteban Lerma Herrera, de México y el tercero para Ricardo Romo Romero, también de México.

La funcionaria municipal informó que los ganadores de las categorías antes mencionadas recibirán diferentes estímulos económicos por sus triunfos.

En la Sub-18, el primer lugar fue para José Gerardo Lara Sánchez, de Coahuila; el segundo para Eduardo Amaro Jiménez, de Puebla y el tercero, Hosman Alejandro Jiménez González.

En la Sub-16 los tres primeros lugares fueron para mexicanos, el primer sitio lo obtuvo Merary Celit Carvajal García, el segundo Grecia Sophia Rodríguez May y el tercero, Juan Pablo Salas González.

En la Sub-14 las victorias fueron para César Eduardo Correa Luzuriaga, de Ecuador; el segundo para Damián Angel Lorenzo Calvo, de España y Dante Santiago Alvarado Navarro, de Ecuador.

En la categoría Sub-12 Alexis Ramírez García, de Veracruz, obtuvo el primer lugar; en el segundo puesto fue para Sergio Valdez Rojas, de Sonora y en el tercero, Heriberto Rubial Blanco, de España.

Además de la Sub-10, Osmar Tadeo Roque Marín de Veracruz, logró el primer puesto; Luna Medrano Eslava, de Hidalgo; el segundo y Jesús David Ramos Aparicio, de Veracruz, el tercero.

En la categoría Sub-8, Jesús Daniel Díaz Guerrero, de Guadalajara, se quedó con el primer lugar; Diego Jiménez Leiva, de Cuba con el segundo y Adriel Landa Carrilo, de Guerrero en el tercero.

Córdova Bernal, mencionó que una vez más este evento posiciona a Ciudad Juárez a nivel mundial a través del ajedrez.

Publicidad
Enlaces patrocinados