Estímulos fiscales en Juárez permiten no subir precio de la gasolina
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Desde hace dos años se eliminó la homologación del costo de la gasolina en Juárez con El Paso, Texas, y para lograr precios competitivos el gobierno ofrece estímulos fiscales, motivo por el cual no se registran incrementos considerables en el costo del combustible, informó Fernando Carbajal, presidente la organización de Expendedores de Petróleos.

El promedio del costo por litro es de 13.51 a 13.99 centavos en el caso de la magna (verde) y de 16.26 pesos en el caso de la Premium (roja).

El beneficio directo a los vendedores es que no los deja en desventaja con el mercado paseño, porque los precios son muy similares, sin embargo, para acceder a los estímulos, las autoridades son muy tardadas en resolver y a veces asumir esos costos es complicado para los vendedores.

Aclaró que la mayoría de las gasolineras locales le compran el combustible a Pemex y en realidad solo ha llegado una franquicia extranjera, ya que el resto, solamente cambió de imagen o de nombre, pero no hay gasolineras extranjeras instaladas aquí.

Publicidad
Enlaces patrocinados