Estiman que juarenses gastarán más 170 mdd en El Paso por temporada navideña
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.– La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez hizo un llamado a la población a consumir local y evitar en la medida de lo posible las compras en El Paso Texas.

La presidenta de la cámara empresaria, Elizabeth Villalobos, señaló que para este último trimestre del año la fuga de recursos hacia la vecina ciudad se estima en más de 170 millones de dólares, recursos que podrían ayudar a mantener al empleo y la economía de Juárez.

Este mismo análisis, estimó que los paseños gastarán aquí 134 millones de pesos, ante este escenario el comercio juarense presentará un déficit con respecto a las ganancias del comercio de la vecina ciudad.

Esta investigación fue revelada con motivo del lanzamiento de la campaña, “Si en Juárez Compramos, Todos Ganamos”.

La líder emprearial llamó a la ciudadanía a comparar precios considerando cada uno de los aspectos que implican las compras en El Paso.

“Ante el aumento del dólar que casi llega a los 21 pesos, además de las largas filas que nos vamos a hacer para ir a El Paso Texas, el gasto en gasolina y sobre todo que tenemos que fortalecer a nuestra querida Ciudad Juárez”, mencionó.

De acuerdo a un estudio que el Colegio de la Frontera Norte (Colef) en el último trimestre del 2019 entre los usuarios de los puentes de Juárez, ellos identificaron un gasto de alrededor de 177 millones de dólares en El Paso. Mientras que paseños consumieron alrededor de 141 millones de dólares en Ciudad Juárez, en ese mismo periodo.

“Con una diferencia de 33 millones de dólares que debieron quedarse en este lado de la frontera, generando empleos, servicios públicos y más negocios”, consideró.

Canaco enumeró una serie de ventajas de comprar en el comercio local y pidió considerar estos puntos antes de realizar sus compras en la vecina ciudad:

El dólar está caro; además que la economía viene difícil, así que lo mejor es que el dinero circule en Juárez porque ello genera más empleo; las filas en los puentes son largas, en algunos casos tardaron casi cuatro horas; adicionalmente está el gasto en comida y gasolina en la vecina ciudad, que aniquila el ahorro que se pueda conseguir en los productos adquiridos.

Publicidad
Enlaces patrocinados