Estiman beneficiar a 12 mil con Pensión Mujeres Bienestar en Juárez
Foto: Denise Ahumada

Ciudad Juárez.– Con la meta de llegar a 12 mil mujeres juarenses, este día comenzó el proceso de incorporación al nuevo programa federal Pensión Mujeres Bienestar.

Omar García Palomares, director regional de Programas del Bienestar, detalló que la cifra se ha estimado conforme a los datos de la población en esta frontera y en solo dos horas de inscripción ya han procesado 600 registros en toda la ciudad.

“Esperamos 12 mil mujeres registrar aquí en esta frontera (…) el interés ha estado desde que la doctora Claudia, el 2 de marzo en esta frontera comunicó que iba a implementar un programa de apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, y a partir de mayo comunicó que íbamos a empezar de 63 a 64 años; desde ese momento nos han estado preguntando y hoy iniciamos con el proceso”, explicó el funcionario federal.

La dependencia distribuyó 36 módulos en zonas de mayor afluencia para que sea accesible para todas las usuarias acercarse a un punto cercano a sus domicilios para realizar el registro.

Imagen
Omar García Palomares, director regional de Programas del Bienestar, detalló que la cifra se ha estimado conforme a los datos de la población | Denise Ahumada

El proceso de registro es sencillo, toma al rededor de cinco minutos el llenado del formulario que se realiza con apoyo del personal de la Secretaría del Bienestar, por lo que es importante que se respete el orden alfabético de cada fecha para evitar generar filas y alentar el trámite, exhortó García Palomares.

Las fechas de registro serán del 7 de octubre al 30 de noviembre en el siguiente orden:

- Lunes será el turno de las letras A, B y C.
- Martes será el turno de las letras D, E, F, G y H.
- Miércoles será el turno de las letras I, J, K, L y M.
- Jueves corresponde a las iniciales N, Ñ, O, P, Q y R.
- Viernes se recibirá a los apellidos con S, T, U, V, W, X, Y y Z.
- Sábado atenderán a todos los apellidos.

Los documentos que se deberán presentar en original y copia para realizar el registro son:

- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de Inapam, carta de identidad).
- Acta de nacimiento legible.
- CURP (impresión reciente).
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua, predial).
- Dos teléfonos de contacto para integrar al expediente.

Publicidad
Enlaces patrocinados