Esterilizarán más de mil perros y gatos este fin de semana
Foto: Mónica Delgado

Ciudad Juárez. - Después de haber dado a conocer las próximas fechas del programa de esterilizaciones masivas de mascotas domésticas en las Cruzadas por Juárez, mañana iniciarán con las intervenciones en punto de las 8:00 de la mañana.

Alma Arredondo, regidora del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que se sigue teniendo una respuesta favorable por parte de la comunidad pues hasta el momento se tienen registrados para el sábado a 573 perros y gatos en el Centro Comunitario de la Montada. Para el domingo, en el Centro Comunitario Eréndira se registraron 432 mascotas domésticas.

Más de nueve médicos veterinarios voluntarios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), encabezados por la doctora Margarita Peña, se encuentran listos para trabajar hasta que el último perro o gato sea entregado a su amo.

En esta ocasión, Father Yermo High School de El Paso, Texas, ha decidido unirse al proyecto como voluntarios para agilizar las intervenciones.

Cabe mencionar que la dirección de Ecología, Centros Comunitarios, la dirección de Rescate y Adopción de Mascotas del municipio, la regidora Alma Arredondo y un equipo de rescatistas independientes han decidido unir fuerzas para erradicar el incremento de perros y gatos abandonados.

Los organizadores extienden la invitación a este tipo de programas, ya que al ser completamente gratuitos se lucha por un cuidado responsable de las mascotas.

A través de las redes sociales es que se dan a conocer las fechas próximas de esterilizaciones por lo que se pide estar atentos a estos anuncios.

Publicidad
Enlaces patrocinados