Ciudad Juárez.- Tras un recorrido realizado por Netnoticias.mx a las 64 estaciones que conforman la primera línea del transporte semimasivo Bravobus, se observó cómo han sido vandalizadas, algunas de ellas incluso les robaron los páneles solares.

Es la estación Jumanos del lado oriente la que registra mayor vandalismo a la cual le robaron dos de los páneles solares y le quebraron dos cristales, mientras que la estación poniente en el mismo punto sufrió el robo de uno de los páneles y también le quebraron un cristal.

En dicho recorrido también se observó que el sistema de cobro de la estación Camboya se encontraba abierto, el cual fue dañado tras robarle algunas partes.

Otra de las estaciones que encuentra sin uno de los cristales debido a que meses atrás arrojaron una piedra es la que se encuentra en el cruce de las calles Niños Héroes y eje vial Juan Gabriel.

En otras de las paradas de este sistema, los daños no están a simple vista, pero les han robado en diversas ocasiones el llamado “monedero” que es donde se junta el dinero que pagan los usuarios por el servicio.

Otras sufrieron robo de cableado al abrir las cajas en donde se encuentra todo el sistema de electricidad..

Al momento todas las estaciones permanecen cerradas debido a que se hace una verificación sobre los daños que tienen y el recurso que se necesitará para poder restablecerlas.

Publicidad
Enlaces patrocinados