Señalan a 11 policías por abuso de autoridad
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- En rueda de prensa virtual el gobernador del estado Javier Corral Jurado dio a conocer la detención de nueve elementos policiacos de 11 que se tienen identificados como presuntos responsables de los delitos de robo, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza.

De acuerdo con la investigación que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se dio seguimiento a una denuncia de abuso de autoridad en contra de un menor el pasado mes de enero del presente año.

“No se va a tolerar ningún acto de corrupción o abuso de autoridad, sea de la dependencia que sea, de las diferentes de secretarías, incluidas las que se enfocan a la seguridad de los chihuahuenses como son las corporaciones policiacas”, enfatizó el mandatario estatal.

Según el relato de los hechos proporcionado por el fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, los servidores públicos a bordo de al menos tres unidades oficiales ejercieron violencia sobre un menor de edad, a quien obligaron a subir a uno de los vehículos para que los llevara a un domicilio ubicado en la colonia 16 de septiembre en esta frontera.

Una vez en el lugar los imputados se apoderaron de diversos artículos, como una caja fuerte con facturas, escrituras de domicilio y pedimentos de automotor, joyería, dinero, así como botellas de alcohol, teléfonos celulares y ropa, ocasionando daños a circuitos de cámaras de vigilancia del domicilio.

Posteriormente, procedieron a subir a un vehículo marca Ford 2011 arena, que se encontraba en el domicilio, trasladando al menor de edad a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, por la supuesta comisión de un delito contra la salud.

Luego de que los afectados interpusieron su denuncia, se realizaron las indagatorias correspondientes donde se detectaron a los 11 elementos, por lo cual procedieron a su captura.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal Emilio García Ruiz comentó que para proceder a la detención de los elementos en Juárez se le pidió al coordinador de la zona Ricardo Realivazquez Domínguez realizar una toma de lista en las instalaciones, donde se ubican ocho de los 11 elementos señalados.

Una vez identificados fueron abordados por agentes de la FGE para su detención, lectura de sus derechos y posterior traslado a la Fiscalía.

Este mismo modo de operar se aplicó en la capital del estado donde se localizó a otro elemento más, quedando sin ubicar dos oficiales de los 11 señalados.

Publicidad
Enlaces patrocinados